Institucional

Comienzan las jornadas “La Universidad como Espacio de Participación Social y el Voluntariado”

Estas jornadas se celebran hasta el jueves, día en que se instalarán en el campus stands informativos de distintas entidades y asociaciones de voluntariado

Jornadas_voluntariado(1)
Germán Jaráiz Arroyo (izquierda) y Daniel González Rojas

Hoy miércoles,  en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se han inaugurado las jornadas “La Universidad como Espacio de Participación Social y el Voluntariado”, que se celebrarán hasta el jueves en esta universidad. El acto de inauguración ha estado presidido por Daniel González Rojas, coordinador provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, y Germán Jaráiz Arroyo, director general de Programación Cultural y Social de la Universidad Pablo de Olavide.

PROGRAMA JORNADAS

15 DE OCTUBRE

10:00-10:30: Inauguración a cargo de Sr. D. Daniel González Rojas, Coordinador Provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía y Sr. D. Germán Jaráiz Arroyo, Director General de Programación Cultural y Social de la Universidad Pablo de Olavide.

10:30-11:45: La Cultura y el Compromiso Social en la UPO.

11:45-12:15: Descanso.

12:15-13:15: Mesa redonda 1. Introducción, situación y características en los siguientes ámbitos de actuación:

Infancia.: Fundación Mornese y Grupo Boom

Juventud: Asoc. Juvenil Cucamona y Asoc. Juvenil Escalón Salesiano

13:15-14:15: Mesa redonda 2. Introducción, situación y características en los siguientes ámbitos de actuación:

Drogodependencia: Proyecto Hombre y Cruz Roja

Personas con Diversidad Funcional. Aspace y Tal como eres.

14:15-16:30: Descanso.

16:30-17:30: Mesa redonda 3. Introducción, situación y características en los siguientes ámbitos de actuación:

Exclusión Social. Movimiento contra la Intolerancia; Educar en la Calle; Save de Children y Asociación Azahar

17:30-18:30: Mesa redonda 4. Introducción, situación y características en los siguientes ámbitos de actuación:

Inmigración. y Cooperación. Cepaim, Tierra de Hombres, Madre Coraje y Fundación Secretariado Gitano.

Media Ambiente, Naturaleza y Calidad de vida: asociación Benhamin Mehnert

18:30-19:00: Evaluación.

16 DE OCTUBRE

De 9 a 14h. Stands informativos de distintas entidades y asociaciones de voluntariado.

Curso 2024/25