La UPO organiza esta semana varios talleres para jóvenes emprendedores

Estas actividades formativas de carácter gratuito, que tendrán lugar de 09.30 a 12.30 horas, están dirigida a estudiantes de grado y postgrado

Fuente: Universidad de Deusto
Talleres para jóvenes emprendedores
Foto: Universidad de Deusto

La Universidad Pablo de Olavide celebra durante los próximos días tres talleres para jóvenes emprendedores en los que se abordarán temáticas como la generación y creación de ideas, emprender a través de competencias y marca personal o los recursos y programas para el autoempleo que existen actualmente.

Todos estos talleres, organizados por el Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad, están dirigidos a estudiantes de grado y postgrado con iniciativa emprendedora, hasta un máximo de 30 plazas, y se celebrarán de 09.30 a 12.30 horas en el aula de informática 104 del Edificio 45.

El primero de estos seminario se celebra mañana mismo día 22 de octubre bajo el título “Crea oportunidades profesionales” y en él se fomentará la creación de ideas, el análisis del entorno y la generación de respuestas creativas e innovadora como potenciales oportunidades de negocio.

Un día después, el jueves 23, se explicará la herramienta “Elevator pich” (discurso del ascensor), una técnica muy utilizada para comunicar los proyectos empresariales y se intentará que los participantes conozcan qué competencias son necesarias para poner en marcha una empresa y aprendan a mejorar la comunicación y a saber venderse a través de la marca personal.

Por último, el viernes 23 de octubre se finalizará esta serie de talleres sobre emprendiemiento con el seminario “Anímate a emprender”, en el que se describirán los recursos y programas que existen para los jóvenes emprendedores.

Todos los interesados en participar en este taller deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección orientacionprofesional@fundacion.upo.es indicando su nombre, apellidos y estudios o bien llamando por teléfono al 954 34 98 15.

27 de junio – 19:30 h