Institucional

Comienza en el Consulado de Portugal el XV Iberian-Italian Congress of Financial and Actuarial Mathematics

IBIT 2014 es un encuentro de referencia internacional organizado por la Universidad Pablo de Olavide

IBIT12014
De izquierda a derecha, José Manuel Feria Domínguez, Jorge Manuel da Cunha Monteiro, Pilar Rodríguez Reina y Luis Medina Vázquez

Comienza,  en el Consulado General de Portugal en Sevilla, el XV Iberian-Italian Congress of Financial and Actuarial Mathematics (IBIT 2014), organizado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide. El simposio, que se desarrollará hasta el viernes 24, ha sido inaugurado por el cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el director territorial de Mapfre, Luis Medina, junto a los investigadores de esta universidad y organizadores del congreso José Manuel Feria y Enrique Jiménez.

Desde su primera edición en Almería (1998), IBIT se ha ido posicionando como un foro de discusión internacional de primer nivel, dedicado al análisis financiero y actuarial del riesgo. Desde entonces, ha ido rotando por distintas ciudades italianas, portuguesas y españolas: Nápoles (1999), Bilbao (2000),  Alghero (2001), Valencia (2002), Trieste (2003), Cuenca (2004), Verbania (2005), Alcalá de Henares (2006), Cagliari (2008), Badajoz (2009), Lisboa (2011), Cividale del Friuli (2012) y Madrid (2013).

Consulado de Portugal en SevillaFotografía de A. González-Alba.
IBIT 2014 se celebra en el Consulado de Portugal en Sevilla / Fotografía: A. González-Alba

Como en anteriores ediciones, IBIT 2014 constituye un encuentro de referencia internacional para investigadores, académicos y profesionales portugueses, italianos y españoles en el ámbito de las ciencias actuariales y financieras, en general, y de la industria bancaria y aseguradora, en particular.

El congreso cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y del Plan Propio de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide,  el Consejo Social de la UPO, la Facultad de Ciencias Empresariales y el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO, y la Fundación Mapfre, que patrocina el premio al mejor trabajo presentado en el congreso. Igualmente, colaboran el Consulado General de Portugal, el Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Universidad-Sociedad, y el Grupo Viñafiel, entre otros.

Curso 2024/25