InfoUPO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudica las nuevas becas FPU

El Programa de Formación del Profesorado Universitario es uno de las más importantes gestionados por el Ministerio en el ámbito de la educación superior, tanto por su tradición como por el prestigio que conlleva para sus beneficiarios.

Se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva muy exigente y que tiene por objeto promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria. Los beneficiarios son titulados con brillantes expedientes académicos que trabajarán en grupos de investigación de demostrada trayectoria investigadora.

Tras los preceptivos trámites administrativos, con fecha 28 de febrero de 2013 se ha publicado en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se conceden ayudas para becas y contratos FPU 2012.

Conforme a la convocatoria de esas ayudas, el plazo de incorporación a los centros de adscripción comienza el día 1 de marzo de 2013. A partir de ese día, los nuevos becarios se incorporarán en cada uno de los centros colaboradores –universidades y centros de investigación en España- para completar una formación de élite para los mejores.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha trasladado su felicitación a los nuevos becarios españoles y en nombre de todos los españoles les ha solicitado “el máximo aprovechamiento de esta oportunidad, porque sois los mejores y necesitamos vuestro talento docente e investigador en nuestras universidades y en España”.

La resolución puede consultarse en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del siguiente enlace:

Curso 2024/25