Mañana, presentación del libro “En las fronteras del antisemitismo”

Esta obra colectiva ha sido coordinada por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Rafael Rodríguez y José Cruz

portada_en_las_fronteras_del_antisemitismoMañana martes, 6 de noviembre, a las 19 horas en la Fundación Tres Culturas (Isla de la Cartuja, Sevilla), tendrá lugar la presentación del libro “En las fronteras del antisemitismo. Viejos y nuevos espacios en la sociedad de Internet” (editorial Hebraica, 2014), una obra colectiva que ha sido coordinada por Rafael Rodríguez Prieto, profesor del área de Filosofía del Derecho y Política de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del RCC James B. Conant Research Group de la Universidad de Harvard, y José Cruz Díaz, profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO.

En el acto de presentación se celebrará un debate en el que intervendrán los autores de la obra, así como el editor Jacobo Israel Garzón y la alumna de la UPO María Cid, que ha prestado su contribución al libro.

La obra reúne algunas de las ponencias del primer “Seminario Internacional sobre Antisemitismo”, que se celebró en 2005 en la Universidad Pablo de Olavide y que también fue impulsado por Rafael Rodríguez y José Cruz. Además cuenta con la contribución de dos alumnos de la UPO que publican en esta obra sus primeros trabajos científicos y con un prólogo del cónsul honorario de Israel en Andalucía, Rafael Cohen.

El libro es resultado de un I+D y de la actividad del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO) de la UPO y ha contado con el apoyo de la Cátedra España Israel dedicada a la promoción del intercambio académico entre estudiantes, investigadores y docentes de ambos países.

“En las fronteras del antisemitismo. Viejos y nuevos espacios en la sociedad de Internet” reúne nueve ensayos que abordan, desde una perspectiva multidisciplinar, la lacra del antisemitismo, con especial atención a la significación ética e histórica de la Shoá.

Curso 2024/25