Institucional

Hoy comienza el foro de debate ‘Cooperación, inmigración y codesarrollo: balance y propuestas’

Organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, la Universidad Internacional de Andalucía, el Institut d’Études et de Recherche Europe-Méditerranée - Club Unesco y el Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide

triptico-definitivo-solidaridadHoy comienza el seminario “Solidaridad en tiempos de crisis. Cooperación, inmigración y codesarrollo: Balance y propuestas”, organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, la Universidad Internacional de Andalucía, el Institut d’Études et de Recherche Europe-Méditerranée – Club Unesco y el Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide.

Mañana viernes, en la sede de la Fundación Cajasol, tendrá lugar la inauguración de este foro de debate, que estará presidida por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Eugenio Domínguez, rector de la UNIA; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Sami Naïr, director del Centro Mediterráneo Andalusí. El acto de inauguración estará moderado por la periodista Angels Barceló.

En el contexto de las políticas de cooperación al desarrollo, el seminario abordará cómo interviene la cooperación española y, particularmente, la andaluza, cuáles son sus orientaciones y principios estratégicos,  así como los compromisos políticos de Andalucía en materia de cooperación al desarrollo en el ámbito geográfico del Mediterráneo, en el África Subsahariana y en América Latina. Y todo ello, considerando el persistente escenario de moderación presupuestaria en las ayudas destinadas a la cooperación internacional al desarrollo.

Del mismo modo, este foro de debate analizará y comparará la experiencia de las políticas de cooperación descentralizada en otros países, especialmente en Francia (por lo que se refiere al norte de África y África Subsahariana), con el fin de proponer herramientas para mejorar la ayuda al desarrollo sostenible y a la participación democrática.

Programa:
Seminario “Solidaridad en tiempos de crisis. Cooperación, inmigración y codesarrollo: Balance y propuestas” – Programa (PDF)

27 de junio – 19:30 h