Institucional

Los decanos de Criminología de España se reúnen por vez primera en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

En la mesa, de izquierda a derecha, Juan José Hinojosa Torralvo, Andrés Rodríguez Benot y Elena Olmos Ortega.

La Universidad Pablo de Olavide acoge la primera Conferencia de Decanos/as de Criminología de España, presidida por Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la UPO, que se lleva a cabo una vez que han finalizado sus estudios las primeras promociones del Grado en Criminología.

En esta conferencia, los decanos y decanas de Criminología se han dado cita para explorar las posibilidades de expansión de dicha titulación, debatir sobre asuntos de interés común frente a las entidades privadas y a las administraciones públicas, así como plantear líneas de trabajo en beneficio de los propios estudios y de los egresados en esta carrera para mejorar su formación y su acceso al mundo profesional.

El grado en Criminología, titulación de creciente creación en España con gran demanda, incorpora estudios transversales (de los ámbitos jurídico, forense, experimental, sociológico, etc.) y pretende formar a personas capaces de desempeñar su tarea en un sector en constante auge e innovación. En algunas universidades se imparte, además, como doble grado, como ocurre con la UPO con el grado en Derecho.

Curso 2024/25