Deportes

Escalada, senderismo y una ruta en bicicleta, próximas actividades del Club de Montaña UPO

rocódromo de la UPO
Iniciación a la escalada, actividad que tiene lugar en el rocódromo de la UPO

Club MUPO, el Club de Montaña Universidad Pablo de Olavide, ha organizado diversas actividades para el mes de marzo tras su presentación a finales del mes pasado. Además de Iniciación a la escalada, los lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas en el rocódromo, el nuevo Club deportivo de la UPO ha organizado una ruta de senderismo a la sierra de Aracena, el próximo domingo día 17, y una ruta en bicicleta circular, con salida desde la Universidad pasando por Alcalá de Guadaíra, el primer domingo de abril, día 7.

‘Un paseo por el recuerdo’ es el título de la jornada de senderismo que se llevará a cabo en la localidad de Cortegana, en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, el domingo 17 de marzo. Se trata de una ruta de 4 horas de duración, de dificultad baja-media, dentro del programa Divierte-T en familia, organizado por el Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra. Se trata de un sendero temático, en el cuál se podrá conocer la forma de vida de los campesinos de la vega del río Chanza de la mano de un guía, que se introduce en la piel de un hortelano de la zona, y un técnico en patrimonio. Finalizará con un taller de pan. La inscripción debe realizarse directamente en el S. D. Agrupados de la Sierra, el club MUPO facilitará autobuses desde Sevilla.

La ruta en bicicleta se llevará a cabo el domingo 7 de abril. Con salida y llegada a la Universidad Pablo de Olavide, visitará Alcalá de Guadaíra y tiene una longitud de 20 kilómetros, catalogada como de dificultad media-baja. Las inscripciones deben realizarse antes del 4 de abril.

El Club de Montaña Universidad Pablo de Olavide se ha creado recientemente siguiendo la iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente. La finalidad de este Club es, entre otras, la de organizar una serie de actividades relacionadas con la naturaleza que den respuesta a la demanda de la comunidad universitaria y al resto de población que así lo desee.

Más información e inscripciones en clubmupo@gmail.com

Curso 2024/25