La UPO es Cultura

Hoy concluye en la UPO el III Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local

Organizado por el master oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide

seminario “Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local”
El seminario está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia

Hoy jueves 14 de marzo, a las 17 horas en el aula de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo la última jornada del III Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local, con la conferencia “Nuevos tiempos para el emprendimiento cultural: Al borde de un ataque de nervios” de Sergio Raya, socio de la empresa de ocio cultural activo Engranajes Culturales. Este encuentro, organizado por el Máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia. La actividad es gratuita y de entrada libre hasta completar aforo.

La jornada de clausura continuará con la charla “Espiral: 15 años en el mercado del patrimonio cultural”, que impartirá Iñaki Izarzugaza Lizarraga, de la empresa Espiral. Animación del Patrimonio. Manuel Eleazar Costa y Pablo Garrido, de la empresa ATLAS. Arqueología y Patrimonio, serán los encargados de impartir la última charla, que llevará por título “La arqueología profesional: retos para un mundo en recesión”. Para concluir, los profesores Fernando Quiles y Francisco Mantecón, coordinadores académicos del seminario, realizarán un balance final sobre las cuatro jornadas.

El III Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local, que se desarrolla los días 21 y 26 de febrero y 7 y 14 de marzo, es un encuentro organizado por el Máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla; Visibilia, Red de Patrimonio Artístico Andaluz; Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red-AVI) y Enred-ARS: Una ventana al mundo del Arte Iberoamericano.

El Máster Universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico tiene como finalidad proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico, incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. La singularidad de este postgrado en el panorama universitario español consiste en ser único en el exhaustivo tratamiento de la historia del arte y el patrimonio en su proyección con América.

Curso 2024/25