Institucional

El discurso como estrategia y su análisis sociológico, últimos temas de las jornadas sobre el discurso en Ciencias Sociales

Las Jornadas ‘Análisis del discurso en ciencias sociales’ concluyen esta semana

Hoy jueves 14 de marzo, a las 16 horas en el aula 3 del edificio 10, tendrá lugar la tercera sesión de las Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’ con el seminario ‘Analizar los discursos como prácticas estratégicas’, impartido por Enrique Martín Criado, profesor de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Estas Jornadas, organizadas por el Seminario Permanente de Sociología, concluyen mañana viernes día 15 con la sesión ‘Análisis sociológico del sistema de discursos’, a las 10 horas y a cargo de Fernando Conde, y una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Análisis de discurso en ciencias sociales: situación actual y debates’, intervendrán a las 16.30 horas todos los ponentes de las Jornadas.

El Seminario Permanente de Sociología es una iniciativa del Área de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide para acercar a la comunidad universitaria los más recientes debates e investigaciones que se están produciendo en las Ciencias Sociales. Periódicamente invitará a personalidades que hayan contribuido con su obra al desarrollo de las Ciencias Sociales, en sesiones abiertas a profesorado y estudiantes.

Jornadas ‘El análisis de discurso en ciencias sociales’

Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

14 de marzo. 16:00-20:30

Analizar los discursos como prácticas estratégicas

Enrique Martín Criado. Universidad Pablo de Olavide

Edificio 10. Aula 3

10:00-14:30

Análisis sociológico del sistema de discursos

Fernando Conde. Director de CIMOP. Instituto de investigación de mercados y opinión.

Edificio 11. Aula 7

16:30-18:30

Mesa redonda: “Análisis de discurso en ciencias sociales: situación actual y debates”

Intervienen: Luis Enrique Alonso, Jorge Ruiz Ruiz, Enrique Martín Criado y Fernando Conde. Modera: José Antonio Cerrillo Vidal.

Edificio 6. Sala de Grados

Curso 2024/25