Deportes, Institucional

El equipo femenino de fútbol 7 de la UPO cae en cuartos ante la UMA

El marcador final (3-1) no hace justicia a un partido en el que las chicas de la Olavide merecieron más

Equipo femenino de fútbol 7 de la UPO

De nuevo, la UMA ha acabado con las ilusiones de la selección femenina de fútbol 7 de la UPO. Este mediodía, el equipo de la Olavide ha caído ante la Universidad de Málaga en cuartos de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Aunque el partido comenzó muy bien para el combinado dirigido por José Antonio Velasco, con un gol en el minuto quince de Beatriz Parra, la UMA logró el empate antes de finalizar la primera parte. A la vuelta del descanso, fue la selección malagueña la que marcó para adelantarse en el marcador y aunque a partir de ese momento,  el equipo de la UPO lo intentó una y otra vez no conseguía ver puerta. Por eso, en los últimos minutos y cuando jugaban a tumba abierta buscando el gol de la prórroga, la UMA en un contraataque marcaba el 3-1 definitivo que acababa con las esperanzas de nuestra selección.

Además, ha sido un encuentro marcado también por las condiciones climatológicas, donde el fuerte viento hacía muy difícil levantar el balón, así como por el arbitraje, que aunque no justifica la derrota de la UPO sí ha sido muy desequilibrado en un partido limpio por ambas partes, con dos faltas a favor y veinte en contra.

Con este resultado, el equipo de la UPO se despide de la competición regional universitaria sin lograr alcanzar la fase final, donde el año pasado quedó subcampeona también ante la Universidad de Málaga. El entrenador de la Olavide, José Antonio Velasco, ha afirmado tras el encuentro “que es una pena que dos de los mejores equipos de la competición, con un alto nivel entre sus jugadoras, con una media de seis de ellas en superligas femeninas, tengan que enfrentarse a cara o cruz en una fase eliminatoria previa a la fase final”.

Curso 2024/25