Institucional

El rector de la UPO participa en las jornadas «Los desafíos de la Unión Europea»

Organizadas por el Parlamento de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y el patrocinio de la Fundación Cajasol

De izquierda a derecha, Josep Borrell, Manuel Gracia y Vicente Guzmán

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha participado hoy viernes en la última sesión de las jornadas “Los desafíos de la Unión Europea”. El rector ha presentado al ponente Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, quien ha impartido la conferencia de clausura bajo el título “¿Por qué Europa y por qué la crisis?”.

El Parlamento de Andalucía culmina así estas jornadas con la quinta y última sesión de conferencias y mesa redonda que han girado en torno a las respuestas que puede dar Europa a la situación de crisis económica internacional. Se trata de una temática de plena actualidad con la que se quieren realizar aportaciones a la superación de dificultades y revalorizar el papel de la política europea en nuestra región.

Los alumnos de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, así como los profesionales de cada una de las materias que se han abordado en estas jornadas, cierran con la sesión de este viernes un ciclo en el que se ha realizado una aproximación a la unidad política, económica y jurídica de Europa, la vinculación de la UE con países y comunidades autónomas; el papel de la ciudadanía, la innovación o la política agraria común, entre otros asuntos.

Las jornadas han sido clausuradas por el presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Curso 2024/25