Hoy se celebra en la UPO el taller “El mercado de trabajo en Andalucía”

Organizado por el Centro de Estudios Andaluces y coordinado por Carlos Usabiaga Ibáñez, catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide

Mercado-Trabajo-Andalucia
José A. Amate, director de Políticas Activas de Empleo de la Junta, Javier Aroca, Centro de Estudios Andaluces, y Carlos Usabiaga han presentado el taller

Hoy lunes, hasta las 14.30 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el taller “El mercado de trabajo en Andalucía: medidas hacia la recuperación del empleo”, organizado por el Centro de Estudios Andaluces y coordinado por el catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Usabiaga Ibáñez, responsable de los proyectos de investigación “El emparejamiento en las oficinas públicas de empleo andaluzas: un análisis de duración por segmentos laborales” y “La segregación laboral de la mujer andaluza: indicadores, consecuencias y medidas hacia la igualdad de género”, financiados por la Fundación en sendas convocatorias de ayudas a Proyectos de Investigación 2010 y 2012.

En este contexto, los profesores Raquel Llorente Heras, de la Universidad Autónoma de Madrid e Instituto de Análisis Económico y Social, y Fernando Núñez Hernández, de la Universidad de Sevilla, expondrán los resultados principales de ambos proyectos de investigación.

El encuentro también dará cabida a otras intervenciones de expertos en Economía Laboral que ofrecerán una perspectiva más amplia del mercado de trabajo: José A. Amate Fortes, director general de Políticas Activas de Empleo, tratará sobre las políticas activas de empleo desarrolladas desde la Junta de Andalucía; José María Arranz Muñoz, profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares, hablará del sistema de prestaciones por desempleo español (duración de las prestaciones, la reincidencia, la vuelta al empleo anterior y los subsidios cruzados a nivel sectorial/regional), y Victoria Osuna Padilla, profesora de la Universidad Pablo de Olavide, analizará los mecanismos de reducción de jornada y sus posibles efectos en el marco de la reforma laboral de 2012.

Programa completo en: http://centrodeestudiosandaluces.es/index.php?mod=cea_actividades&IdProg=ACT086/14&id=928&idm=387&byear=2014&vid=17019

Curso 2024/25