Institucional

La UPO abre sus puertas desde hoy martes a más de 2.000 alumnos de 38 institutos sevillanos

Los estudiantes serán recibidos mañana por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja

Más de 2.000 alumnos de institutos y centros de educación secundaria sevillanos visitarán la UPO a lo largo de tres días

Hoy martes 19 de marzo, a las 9.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, recibirá a los alumnos de 2º de Bachillerato de los 38 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran este curso. Estas jornadas están organizadas por el Área de Estudiantes a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la UPO. El rector estará acompañado por Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y Miguel Ángel Morales, jefe de Orientación del Estudiante de la UPO. Los alumnos están citados a las 9.00 horas en la Plaza de América.

Así, un total de 2.124 alumnos de institutos y centros de educación secundaria sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria visitarán los días 19, 20 y 21 de marzo la Universidad Pablo de Olavide. En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

En este curso las Jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO.  Después, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana. Finalmente, los estudiantes conocerán las diferentes titulaciones impartidas en la Olavide de la mano de los decanos y vicedecanos de las facultades y del director y subdidrector de la Escuela Politécnica Superior, quienes informarán a los estudiantes sobre los grados que pueden estudiarse en esta universidad.

La oferta cultural, social y deportiva planificada para mostrar a los alumnos de Bachillerato las actividades de carácter transversal en la UPO ha sido anulada por respeto a la semana de luto decretada por el equipo de gobierno con motivo del fallecimiento de Rosario Valpuesta, primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos y centros de educación secundaria San Antonio María Claret, Irlandesas Bami, San Fernando «Maristas», Delgado Brackenbury, Ponce de León, A. Domínguez Ortiz, Severo Ochoa, Profesor Tierno Galván, Torreblanca, San Pablo, Rodrigo Caro, Fuente Nueva, Itálica, Triana, Albero, Safa Ntra Sra De Los Reyes, San Alberto Magno, La Campiña, Carlos Haya, Hermanos Machado, Antonio de Ulloa, Juan de Mairena, Galileo Galilei, Pablo Picasso, Isidro de Arcenegui y Carmona, Tartesos, Albaydar, Miguel de Mañara, Atenea, Al-Ándalus, Gerena, Ramón del Valle Inclán, Guadalquivir, Las Aguas, Calasancio Hispalense, Fernando de Herrera, Alarife Ruiz Florindo, Cristóbal de Monroy.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 31 grados europeos para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:

– Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

– Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.

HORARIO

MARIA

7 Lazarillos

P.Atletismo  –  Gimnasio   – C.Fútbol

Cocinas Lab. Edif 24 CIC.

11,00 – 12,00

OFERTA ACADÉMICA