La UPO es Cultura

Los actores Marga Reyes y David Montero imparten un taller teatral en la UPO

En el marco del proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO

taller_teatroLos actores Marga Reyes y David Montero impartirán desde hoy martes día 2, de 10 a 14 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la Universidad Pablo de Olavide, el seminario/taller “La poética de un teatro sin medios”. Esta actividad se enmarca en el proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO. Esta actividad se desarrollará también los días 3 y 4 de diciembre, y en el último día, a las 13.30 horas, se presentará el resultado del trabajo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Con este taller, Marga Reyes y David Montero no defienden un “teatro sin medios” como el único camino ni probablemente el más idóneo, pues no hay que olvidar que en el teatro se dan cita muchas profesiones que son más que necesarias: actores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, etcétera. No es una postura ideológica, sino una llamada a seguir haciendo un teatro artístico, a pesar de la crisis, a pesar de la falta de medios.

La I edición de ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’, continuará con una última actividad para este año 2014, la cual tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre.  Será el Seminario sobre Artes Escénicas y Acción Social, organizado en colaboración con el Ruesga Theater Lab.

Curso 2024/25