Institucional

Más de mil estudiantes de Ingeniería Informática se darán cita en el III Congreso Estatal RITSI en Salamanca

Más de mil estudiantes de ingenierías en informática acudirán a esta cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca

III Congreso Estatal RITSI
Más de mil estudiantes se dan cita en Salamanca en el III Congreso RITSI

El III Congreso RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, tendrá lugar mañana jueves 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Salamanca (C/ Cuesta de Oviedo). Sergio Polo Peñarosa, Delegado de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, acudirá a esta cita en representación de los estudiantes de Informática de la UPO.

Las ponencias de esta tercera edición girarán en torno a un tema común: cómo empresas, gracias a una combinación de talento e innovación, han logrado el éxito internacional y convertirse en referentes tanto para la industria TIC como para la sociedad. Además de la intervención de los ponentes, a cargo de las empresas participantes, durante el Congreso Estatal RITSI tendrán lugar concursos para poner en práctica las habilidades de los estudiantes con varios lenguajes de programación. El Congreso cuenta con el patrocinio de Micro Focus, Microsoft, BlackBerry, Facebook, Babel, Amazon, Computer World y Universia.

RITSI es la asociación estatal que representa y defiende los intereses de los estudiantes de Ingenierías en Informática, alrededor de noventa mil. Fue creada en 1992 para coordinar y representar a las delegaciones de estudiantes de Ingeniería Informática de toda España.

Programa:

8 horas – Recepción y entrega de documentación.

9 horas – Mesa inaugural y presentación del evento.

10 horas. “Desarrollo de Apps para Windows 8: El Geek, el Dev y el N00b”

Pablo Carballude, Microsoft.

10.45 horas. Descanso.

11.30 horas. “¿Preparado para innovar? De paso a Visual COBOL”

Pedro Brito, Technical Account Manager Micro Focus.

12.15 horas. “Securing Facebook’s Graph”

Chris Palow, Facebook.

13 horas. Comida.

16 horas. “BlackBerry 10 Rediseñado, Redefinido y Reinventado”

Jorge del Casar, BlackBerry.

16.45 horas. “Desarrollo de aplicaciones de movilidad“

Gonzalo Zea, Babel.

17.30 horas. Descanso.

18 horas. “Amazon Spain y su apuesta por BuyVip”

Javier Cano y Juan Pérez, Amazon Spain.

19 horas. Clausura y entrega de premios a los ganadores del I Concurso Visual Cobol, el I Hackatón Online RITSI de Microsoft y el I Concurso de Programación RITSI de Blackberry.

Curso 2024/25