Institucional

Ana Victoria Lechuga, licenciada en Biotecnología por la UPO, recibe una de las 100 becas de La Caixa para estudiar un master en España

El número de candidaturas presentadas ha ascendido a 1.116 y han sido 100 las becas concedidas a titulados universitarios de toda España

Ana Victoria Lechuga recibe la beca de manos del director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa

Ana Victoria Lechuga Vieco, licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, ha resultado seleccionada con una de las 100 becas que concede anualmente “La Caixa” para cursar estudios de master en universidades de todo el país, en la 8ª convocatoria de su Programa de Becas para estudios de master en España, que ha contado con una dotación de 3,28 millones de euros y cuyo número de candidaturas presentadas ha ascendido a 1.116.

Esta joven licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide recogió el pasado jueves su beca en un acto celebrado en CaixaForum Madrid, al que asistieron el director general de la Fundación “La Caixa”, Jaime Lanaspa; la directora general adjunta de la Fundación “La Caixa”, Elisa Durán, y el director territorial de “La Caixa”, Juan Carlos Gallego, quienes entregaron los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria 2012. Asimismo, el acto ha reunido a los titulados superiores becados, procedentes de toda España, y sus familiares.

Las becas de postgrado de “la Caixa” cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de “la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Más allá del número de becas y de su dotación económica (30.300 euros de media en el programa de máster en España), el Programa de Becas de “la Caixa” se caracteriza por la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de “la Caixa”, que les identifica como un colectivo con un alto nivel de formación

Ana Victoria Lechuga Vieco (Andújar, 1989) comienza la licenciatura en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide en el año 2007. Alumna interna en el área de Fisiología Vegetal durante el curso académico 2009-2010, y colabora en el proyecto de investigación «Muerte celular, programa durante el desarrollo y la enfermedad» en el área de Biología celular en el curso 2010-2011. En verano de 2010, se le concede una beca para el perfeccionamiento del inglés y francés dentro del Summer Immersion English Program, Canadá. Durante el curso académico 2011-2012, realiza una beca de Iniciación a la Investigación de la Universidad Pablo Olavide «Mecanismos moleculares y fisiopatológicos de la mitofagia en enfermedades mitocondriales»(CABD-CSIC). En 2012 obtiene el título de licenciada en Biotecnología. Beneficiaria de dos becas Programa CICERONE del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares en los años 2011 y 2012,  en la actualidad realiza el Master de Biomedicina Molecular impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y el proyecto de investigación en el programa de Homeostasis y Reparación Tisular (CNIC). Ahora cursará el master en Biomedicina Molecular impartido por la Universidad Auntónoma de Madrid.

Curso 2024/25