Institucional

Tres de los ocho estudiantes universitarios andaluces que han logrado una beca #talentage son de la UPO

Fernando Rodríguez, Ricardo Mellado y María Suárez han obtenido una beca de seis meses de duración para iniciar su carrera profesional en Heineken España, Persan y Cobre Las Cruces

premiados_talentageTres estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han resultado ganadores de tres de las ocho becas formativas con las que Heineken España y las empresas colaboradoras, Persán y Cobre Las Cruces, han premiado a los mejores finalistas de la II edición de #talentage.

Al acto, que tuvo lugar ayer miércoles en la sede de la Fundación Cruzcampo, han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar J. Llanes Díaz-Salazar, y el presidente de Heineken en España, Richard Weissend. Además, Concha Yoldi, presidenta de Fundación Persan y Juan Román, gerente de Fundación Cobre Las Cruces, hicieron entrega de los premios en forma de beca concedidos por sus empresas.

Fernando Rodríguez Cortina y Ricardo Mellado Campos, estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide y María Suárez, licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por esta universidad,  han obtenido una beca de seis meses de duración para iniciar su carrera profesional en Heineken, Cobre Las Cruces y Persán respectivamente, después de participar en una competición entre 30 universitarios andaluces.

También han resultado ganadores en el concurso de talentos Julio Calero, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Huelva, Helena Vázquez, estudiante de Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, Clara Martí, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla, Marcos Fernández, estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Sevilla y Blanca Cabrera, estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Sevilla.

En total son 30 los jóvenes de toda Andalucía que han podido disfrutar de la experiencia formativa que les ha brindado #talentage tras haber superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron cerca de 1.000 aspirantes y que superaron gracias a su expediente académico, su nivel de inglés y sus habilidades competenciales. Los 30 seleccionados, que cursan último curso de carrera o se han licenciado en el curso pasado en alguna universidad de la región, han tenido la oportunidad de asistir a charlas y talleres impartidos por destacados líderes empresariales.

El concurso #talentage es una iniciativa pionera puesta en marcha en el año 2013 por la Fundación Cruzcampo dirigida a fomentar el talento de los alumnos universitarios en toda Andalucía. La I edición de #talentage, celebrada en 2013, culminó con tres finalistas premiados con una beca en Heineken España que ampliaron más allá de los seis meses inicialmente previstos.

Curso 2024/25