Deportes

Dos medallas de plata y dos de bronce para el equipo de natación de la UPO en los Campeonatos de España Universitarios

Sergio Ortega Pérez, “Meco”, ha sido el mejor nadador con tres medallas, mejorando los resultados del pasado año

Los nadadores de la UPO Meco, Balaguer y Gallego

Excelente resultado el conseguido por el equipo de natación en el Campeonato de España Universitario, que ha finalizado esta misma mañana en Murcia. Dos medallas de plata y dos de bronce, además de dos cuartos puestos en las nueve finales que han disputado los tres nadadores de la UPO.

Durante la primera jornada de competición, celebrada en el día de ayer, Sergio Ortega Pérez, conocido como “Meco”, consiguió abrir el medallero de la UPO al quedar segundo en la prueba de 100 metros espalda, siendo superado tan sólo por el nadador olímpico Juan Miguel Rando. Además, Víctor Balaguer rozó en dos ocasiones el podium al quedar cuarto en las pruebas de 100 y 50 braza. Este primer día se cerró con el quinto puesto de Manuel Alberto Gallego en 200 espalda y séptimo en 100 metros de esta misma modalidad.

Pero los nadadores de la Olavide han superado hoy las mejores expectativas, consiguiendo excelentes resultados en todas sus finales. En primer lugar, Balaguer que tras sus dos cuartos puestos, hoy ha conseguido la medalla de bronce al quedar tercero en 50 metros braza y posteriormente, Gallego que se convertía en la sorpresa de la jornada al quedar sexto en la final de 50 metros espalda, una prueba a la que llegaba con el decimoquinto mejor crono. Pero aún quedaban dos medallas más, que de nuevo serían para Meco, al finalizar tercero en la prueba de 50 metros libres y segundo en 50 metros espalda.

Tras la competición, Meco, que ha viajado desde Roma para este Campeonato de España, ya que se encuentra en esa ciudad con una beca Erasmus, comentaba: “Me encuentro muy contento con el resultado ya que he mejorado los resultados del pasado año en las pruebas de espalda, tanto en 100 donde quedé tercero como en 50 metros donde no conseguí subir al podium. Además, he quedado segundo tras Juan Miguel Rando que es olímpico y era un rival casi imbatible”.

Este campeonato ha sido organizado por la Universidad Católica San Antonio y se ha celebrado en la Piscina Olímpica INACUA en Murcia.

Curso 2024/25