La UPO es Cultura

Estudiantes de la Facultad de Humanidades representan hoy en el Paraninfo ‘Cásina’ de Plauto

‘Cásina’ de Plauto (cartel)
‘Cásina’ por ‘Furor Bacchicus Teatro’, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes de la Facultad de Humanidades

Furor Bacchicus Teatro’, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades, representará hoy jueves a las 18 horas en el Paraninfo la obra de Plauto ‘Cásina’. Se trata de la primera vez que representarán la obra y la entrada es libre hasta completar aforo.

‘Cásina’ es una comedia cuyo título es el nombre de la protagonista, una esclava de la que se enamoran padre e hijo. Su autor, Plauto, nacido en el año 254 a. C., está considerado el autor cómico por excelencia de Roma. La versión de la obra es de Rosario Moreno.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos. Está formada por más de cuarenta alumnos de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del área de Filología Latina y coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre.

‘Cásina’, de Plauto por  Furor Bacchicus Teatro

11 de abril de 2013 – 18 horas