Deportes

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Andaluz de Campo a Través

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán inscribirse hasta el próximo miércoles, 14 de enero, a las 14:00 horas

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Andaluz de Campo a Través que se celebrará el próximo sábado 17 de enero en el Circuito Internacional de Itálica, en Santiponce.

Todos los estudiantes de la UPO interesados en participar en esta competición podrán rellenar el formulario de inscripción hasta el próximo miércoles 14 de enero a las 14:00 horas.

El horario de salida de la prueba femenina, de 5.300 metros, será a las 16:00 horas del próximo sábado, mientras que la competición masculina comenzará cuarenta y cinco minutos más tarde y tendrá un recorrido de 8.000 metros.

En este campeonato de campo a través se establecerá una clasificación individual y otra por universidades, tanto en categoría masculina como en femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios están organizados por las distintas universidades andaluzas en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de estas competiciones es crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al grupo andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional.

Curso 2024/25