Institucional

La UPO acoge mañana la jornada “Sociedades Inclusivas, Innovadoras y Reflexivas” del Programa Horizonte 2020

Se presentarán las oportunidades de financiación de este programa de investigación e innovación de la Unión Europea

Programa Horizonte 2020Mañana jueves 15 de enero, a las 10 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la jornada informativa “Sociedades Inclusivas, Innovadoras y Reflexivas”, en el marco del programa Horizonte 2020. El encuentro será inaugurado por Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, y Daniel Escacena, coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El objetivo de este encuentro es presentar las oportunidades de financiación existentes en las Convocatorias de 2015 del Reto 6, “Sociedades Inclusivas, Innovadoras y Reflexivas”. Además, se expondrá la experiencia en la participación en proyectos europeos.

La jornada, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Red OTRI Andalucía (ROA) y la Universidad Pablo de Olavide, está dirigida a grupos y centros de investigación, empresas, consultoras, organismos de promoción y administraciones públicas.

Horizonte 2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

JORNADA “SOCIEDADES INCLUSIVAS, INNOVADORAS Y REFLEXIVAS”

15 de enero de 2015

Salón de grados del CABD

Universidad Pablo de Olavide

09:30h. Recepción y entrega de documentación.

10:00h. Bienvenida  y presentación.

Daniel Escacena. Agencia Andaluza del Conocimiento

Bruno Martínez. Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide.

10:15h. HORIZONTE 2020: Programa Marco de Investigación e Innovación

Antonio Palanco. Agencia Andaluza del Conocimiento.

11:00h. Presentación del Reto 6, “Sociedades Inclusivas, Innovadoras y Reflexivas”. Convocatorias 2015.

Carolina Rodríguez. Punto Nacional de Contacto. Agencia Andaluza del Conocimiento

12:00h. Pausa.

12:30h. Servicios de apoyo a la participación en Horizonte 2020 de la UPO.

Marta Mercado. Universidad Pablo de Olavide.

12:45h. Experiencia de participación, Proyecto TOLERANCE  “The semantics of tolerance and anti-racism in Europe» (FP 7 – SSH).

Ángeles Castaño. Universidad de Sevilla.

13:15h. Claves para la preparación de propuestas al HORIZONTE 2020.

Antonio Palanco. Agencia Andaluza del Conocimiento.

14:00h. Clausura.

Curso 2024/25