Institucional

Defensa pública del Trabajo de Fin de Grado de Derecho mediante el proyecto de innovación docente «Laudabilis»

En la Facultad de Derecho de la UPO se ha puesto en marcha el proyecto “Laudabilis alumnus”, pionero en el panorama de la formación jurídica en España, coordinado, como actividad de innovación docente, por la profesora doctora María Dolores Rego Blanco. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura ‘Trabajo de Fin de Grado’ de Derecho, en que sus estudiantes son preparados a fondo para la realización de un informe práctico profesional de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas y troncales de la carrera, informe que elaboran por escrito y que defienden oralmente ante un tribunal académico de profesionales, como colofón a sus estudios.

Las sesiones públicas de defensa de dicho Trabajo de Fin de Grado, que podrán seguirse en directo a través de UPOtv (http://upotv.upo.es/es/directo/2.html), tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de enero a partir de las 9.30 horas.

En todos los casos se trata de alumnos de los Dobles Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, y en Derecho y Finanzas y Contabilidad que terminan en febrero el itinerario de su Plan de Estudios diseñado en cinco cursos y medio. Mediante esta iniciativa se podrá conocer tanto la manera de afrontar esta asignatura por la Facultad de Derecho, como el perfil y la preparación de sus estudiantes con vistas al acceso al mundo profesional. Para ello, la Facultad de Derecho de la UPO ha divulgado la presentación pública de los trabajos de fin de grado de sus estudiantes entre los diferentes despachos y entidades que colaboran con la universidad.

Curso 2024/25