Deportes

Siete estudiantes de la UPO participan en el campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través

Este campeonato se celebrará mañana sábado en el Circuito Internacional de Itálica

Mañana sábado, 17 de enero, se celebra en el Circuito Internacional de Itálica, en Santiponce, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2015, una prueba en la que la Universidad Pablo de Olavide estará representada por siete de sus estudiantes, cinco en la categoría masculina y dos en femenina.

Las primeras en competir serán las chicas, que comenzarán a las 16,00 horas, con un recorrido de 4.400 metros. En esta categoría participarán Estefanía Rodríguez Sánchez, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Cristina Mancera Gómez, del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por su parte, la competición masculina comenzará cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 16:45 horas, y tendrá un recorrido de 8.600 metros. En esta categoría participarán: Juan José Alfaro Rodríguez, José Antonio Fernández Luque, Alberto Guerrero Gascón y Jesús Rico Ballesteros, todos ellos estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto a David López Romero, estudiante de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.

En este campeonato de campo a través se establecerá una clasificación individual y otra por universidades, tanto en categoría masculina como en femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios están organizados por las distintas universidades andaluzas en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de estas competiciones es crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al grupo andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional.

Curso 2024/25