Institucional

La Universidad Pablo de Olavide celebra la próxima semana el “Día DE” del Deporte y del Estudiante

Los universitarios disfrutarán de numerosas actividades lúdico-deportivas a lo largo de tres días en una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO

Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE” (cartel)
Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE”

La Universidad Pablo de Olavide celebrará los días 23, 24 y 25 de abril la III edición del Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE”, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO en la que los universitarios podrán disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte.

Con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad físico deportiva desde el punto de vista social, recreativo y saludable, se han programado diversas actividades como un futbolín humano, escalada, tiro con arco, paintball o una ruta verde por el campus.

El “Día DE” también pretende fomentar el ocio alternativo y cultural, por lo que se han programado representaciones teatrales, talleres de papel y de jabón reciclado, recitales de poesía, talleres de baile, o actuaciones musicales como la de Electrohúmedos, Stinkis, Soul Players o Dark Puppets.

El evento estará abierto a todo el mundo, tanto miembros de la comunidad universitaria como gente ajena a ella. El sistema de entradas se gestionará mediante pulseras que serán necesarias para poder participar en las actividades. La venta de estas pulseras estará disponible de manera anticipada hasta el lunes 22 de abril, con un precio de 3 euros, y también en puestos durante el evento, a un precio de 5 euros. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la futura radio universitaria.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO con la colaboración de las asociaciones estudiantiles de la Olavide, el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, la Sociedad Con Acento y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el patrocinio de Windows 8, CajaSol, Federación Andaluza de Baloncesto y Campus Patrimonial.

Curso 2024/25