La UPO es Cultura

“Pixeladas” comienza en la UPO con un curso de María Ortega sobre instalaciones artísticas

En el marco del Proyecto Atalaya de las universidades públicas andaluzas

PIXELADAS. III edición
PIXELADAS es una actividad coordinada por la UPO dentro del Proyecto Atalaya

Ayer  lunes 22 de abril dio comienzo a las 17 horas en la Universidad Pablo de Olavide la III edición de ‘Pixeladas’, curso de creación artística que este año se centra en la relación entre literatura y artes plásticas. María Ortega Estepa, artista nacida en Córdoba en 1983 y residente en Sevilla, ha abierto  esta edición con el curso ‘Las instalaciones artísticas como medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de las cosas’, que impartirá hasta el viernes 26 de abril en la UPO.

‘Pixeladas’, Percepciones desde la Imagen y la Palabra, es una iniciativa coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya. Comprende dos cursos de formación y un taller creativo, donde los alumnos crearán sus propias piezas orientados por los formadores. La escritora Espido Freire será la encargada de impartir el segundo curso de esta tercera edición, ‘La literatura aplicada a las artes plásticas’, del 6 al 10 de mayo en la UPO. El taller creativo lo impartirán conjuntamente María Ortega y Espido Freire del 15 al 23 de mayo.

‘Pixeladas’ ofrece una formación especializada y fomenta la creación artística universitaria, siempre desde la relación existente entre la imagen y la palabra. Tras la fotografía en la primera edición y el vídeo y el guión cinematográfico el año pasado, en esta ocasión se centrará en el arte de instalación y la literatura aplicada a las artes plásticas. Una vez que concluya la fase de formación se iniciará la de concurso, donde los participantes podrán optar tanto a un premio por universidad como a uno interuniversitario. Las piezas ganadoras serán instaladas y expuestas en las universidades andaluzas.

El Proyecto Atalaya es una iniciativa cultural de las universidades públicas andaluzas financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

‘PIXELADAS’, Percepciones desde la Imagen y la Palabra
III edición: ‘La Literatura y las Artes Plásticas’
Universidad Pablo de Olavide. Edificio 3

Del 22 al 26 de abril. De 17 a 20 horas

Curso ‘Las instalaciones artísticas como medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de las cosas’. Impartido por María Ortega

Del 6 al 10 de mayo. De 17 a 21 horas (10 de mayo hasta las 20 h.)

Curso ‘La literatura aplicada a las artes plásticas’. Impartido por Espido Freire

Del 15 al 23 de mayo. De 17 a 19 horas

Taller Creativo. Impartido por María Ortega y Espido Freire