Deportes

La Universidad Pablo de Olavide, cuarta por equipos en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través

El estudiante Alberto Guerrero Cascón, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, octavo en la prueba individual, logra el mejor puesto para la UPO, con un tiempo de 30:28

El equipo de Campo a Través de la UPO que ha participado en el CAU celebrado en Itálica

La Universidad Pablo de Olavide ha logrado el cuarto puesto por equipos en categoría masculina en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través celebrado el pasado sábado en el Circuito Internacional de Itálica, en Santiponce. Una cita a la que acudieron los mejores atletas de cada universidad andaluza y que se celebró con un gran ambiente y con una situación climatológica favorable.

En categoría masculina, la UPO estuvo representada por tres estudiantes de CAFD

En categoría masculina, la UPO estuvo representada por tres estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Alberto Guerrero Cascón, Juan José Alfaro Rodríguez y José Antonio Fernández Luque que consiguieron finalizar la prueba de 8.800 metros en octava, decimocuarta y vigésima posición, respectivamente. Con estos resultados, y tras el cómputo final, la UPO finalizaba en cuarta posición por equipos detrás de las Universidades de Granada, Jaén y Sevilla y delante de Huelva, Málaga y Cádiz.

Por su parte, en el equipo femenino, Cristina Mancera Gómez, también estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, finalizó la prueba, de 4.400 metros, en décima posición con un tiempo de 20:10, mientras que Estefanía Rodríguez Sánchez, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos tuvo que retirarse sin finalizar la competición.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios están organizados por las distintas universidades andaluzas en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de estas competiciones es crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al grupo andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional.

27 de junio – 19:30 h