Institucional

Hoy lunes, conferencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer sobre «Políticas públicas para la igualdad»

Organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, se enmarca en la materia de Género, Procesos Psicosociales e Intervención Social del Grado en Trabajo Social

Hoy lunes, 29 de abril, a las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (AIM), Soledad Ruiz Seguín impartirá la conferencia “Políticas Públicas para la Igualdad”, en la que abordará el análisis de las políticas de igualdad de género en el contexto de la crisis económica.

Esta conferencia, organizada desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, se enmarca en la materia de Género, Psicosociales e Intervención Social del Grado en Trabajo Social. La ponencia está dirigida a toda la comunidad universitaria.

Soledad Ruiz Seguín es la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), centro que ya dirigió entre 2004 y 2008. En su labor destaca su trabajo sindical a favor de los derechos de las mujeres tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Participó en la negociación de la primera directiva comunitaria sobre el permiso parental y en la elaboración de la Recomendación sobre Protección a la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Entre 1995 y 2004 fue miembro del Comité de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos y del Comité Femenino de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.

Curso 2024/25