Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge el próximo martes el taller «Elevator Pitch» para emprendedores

Esta actividad se enmarca dentro de la tercera edición de Encuentros para el Empleo que se celebra en la UPO los días 10 y 11 de febrero

El próximo martes 3 de febrero, la Universidad Pablo de Olavide acogerá el taller “Elevator Pitch”, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de los emprendedores de la UPO a la hora de presentar sus proyectos. Esta actividad, que se celebrará de 10:00 a 14:00 horas en el Aula B02 del edificio 45, está organizada por UPOemprende.

Este taller, que se enmarca dentro de la tercera edición de los Encuentros para el Empleo 2015, será impartido por la entidad Con Acento y combinará teoría y práctica para acercar a los participantes a las cuestiones básicas de la comunicación aplicada al emprendimiento, así como para entrenar la estructura y ejecución de los ptiches, es decir, la presentación verbal concisa de una idea.

Posteriormente, en las jornadas propias de los Encuentros para el Empleo, se celebrará una batalla final en la que los participantes en este taller expondrán sus ideas de negocio ante un jurado utilizando esta herramienta. El mejor proyecto se premiará con la realización de un vídeo profesional sobre su proyecto empresarial.

Aquellas personas que deseen inscribirse en el taller sobre “Elevator Pitch” deberán escribir un e mail a upoemprende@upo.es indicando: nombre y apellidos, vinculación con la UPO (estudiante, antiguo alumno/, empleado/a), teléfono de contacto y descripción de la idea de negocio o proyecto empresarial. Para poder inscribirse existen dos requisitos: pertenecer a la comunidad universitaria de la UPO y tener una idea de negocio o proyecto de empresa.

La III edición de los Encuentros para el Empleo son unas jornadas que se celebrarán los días 10 y 11 de febrero, cuyo objetivo principal es acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual. En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se lanzan bajo el título “¿Conoces el mercado laboral?”, una pregunta a la que 14 entidades, de diferentes sectores empresariales, intentarán dar respuesta. Durante dos días, a través de ponencias, mesas redondas y talleres, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS PARA EL EMPLEO

Curso 2024/25