Institucional

La próxima semana se celebran dos nuevas sesiones del ciclo de conferencias de investigación histórica de la UPO

El lunes y el viernes día 6, ambas a las 16 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ Dos nuevas sesiones del X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ tendrán lugar la semana que viene en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/Alfonso XII, 16), el próximo lunes día 2 y el viernes 6 de febrero,ambas a las 16 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El lunes día 2 intervendrán Giovanni Levi (Università Ca’Foscari di Venezia) y Mônica Ribeiro (Universidade Federal de Juiz de Fora), quienes pronunciarán las conferencias ‘El tiempo, los historiadores y Freud’ y ‘Pobres del Oro: trayectorias de individuos y familias no blancas en la América Portuguesa’ respectivamente. El profesor Bartolomé Yun, del Área de Historia Moderna de la UPO, moderará el debate posterior.

‘El conde duque de Olivares y los reinos de la Monarquía’ y ‘El Catastro de Ensenada’ serán los temas del viernes 6 de febrero, abordados por los profesores Manuel Rivero (UAM) y Fernando Manzano (Universidad de Oviedo) respectivamente. Manuel Herrero por parte de la UPO, será el encargado de moderar el debate en esta ocasión.

El Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’, que celebra durante el presente curso su X edición, reúne a investigadores procedentes de universidades de Europa y América para exponer las últimas teorías e investigaciones sobre Historia Moderna.  El ciclo está patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el CSIC.

27 de junio – 19:30 h