Institucional

La UPO y Cáritas organizan hoy un seminario sobre la pobreza y la exclusión social en Andalucía

Elodia Hernández y  Auxiliadora González inauguran el seminario "Pobreza y exclusión social. Una aproximación desde el informe FOESSA"
Elodia Hernández y Auxiliadora González inauguran el seminario «Pobreza y exclusión social. Una aproximación desde el informe FOESSA»

Hoy martes 3 de febrero a las 10:00 horas en la Sala de Grados del edificio 7, se celebra el seminario “Pobreza y exclusión social en Andalucía. Una aproximación desde el informe FOESSA” organizado por la Universidad Pablo de Olavide y Cáritas Regional de Andalucía. El seminario se ha inaugurado a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León junto a la secretaria general de Cáritas Regional de Andalucía, Auxiliadora González  Portillo.

El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de análisis, reflexión y debate sobre las conclusiones que se desprenden de los distintos capítulos del Informe sobre Exclusión Social y Desarrollo Social en Andalucía 2013. Dicho análisis se apoya en los resultados de la “Encuesta sobre integración y necesidades sociales en España” elaborada por la fundación FOESSA y que es la principal fuente de análisis sobre este tema en España.

Tras la presentación del seminario, a las 10:30 horas tiene lugar la presentación del Informe sobre Exclusión Social y Desarrollo Social en Andalucía, a cargo del coordinador del equipo de estudios de Cáritas española y Fundación FOESSA, Francisco Lorenzo Gilsanz, presentado por Auxiliadora González Portillo.

A las 12:00 horas, se da paso a la segunda y tercera ponencia. La primera de ellas con el nombre de “Integración y exclusión social”, por el profesor de la Universidad Pública de Navarra y coordinador del capítulo 3 del VII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España 20123, Miguel Laparra Navarro.

La tercera ponencia recibe el nombre de “Capital social y capital simbólico” impartida por el profesor de Política Social del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y coordinador del capítulo 7 del VII Informe sobre exclusión social y desarrollo social en España 2013, Germán Jaraíz Arroyo, ambas ponencias presentadas por la directora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO, María Rosa Herrera.

Curso 2024/25