Institucional

Abierto el plazo para participar en el taller “El cerebro y las sensaciones de olor y sabor”

El taller se celebrará en la UPO el próximo 6 de mayo

Sevilla-cartel olor y sabor-1La Universidad Pablo de Olavide celebrará el próximo lunes 6 de mayo el taller “El cerebro y las sensaciones de olor y sabor”, una actividad gratuita dirigida al público en general cuyo objetivo es mostrar la interacción entre el gusto y el olfato para conocer la capacidad gustativa y olfatoria de los asistentes. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria inscripción previa.

Este taller, coordinado por la investigadora Laura López-Mascaraque (Instituto Cajal-CSIC), se celebra para conmemorar el Mes Europeo del Cerebro. El Instituto Cajal-CSIC, La Red Olfativa Española (ROE) y la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) lo patrocinan y organizan simultáneamente en 9 ciudades españolas: Badajoz, Ciudad Real, Lleida, Madrid, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Toledo y Valencia.

La catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide Agnès Gruart i Massó es la encargada de coordinar esta actividad en la UPO, que a su vez cuenta con la colaboración de los investigadores Juan Carlos López Ramos, Rocío Leal Campanario, María Teresa Jurado Parras, Rafael Guerra Narbona, José María González Martín, María Sánchez Enciso y Leopoldo Pérez Rosendo.

El taller “El cerebro y las sensaciones de olor y sabor” consistirá en una breve charla sobre el sistema olfativo y gustativo, a cargo de la investigadora Agnès Gruart, seguido de unos test reales de discriminación olfativa, de medida del umbral olfativo de un aroma, una prueba de memoria olfativa y un test para detectar súper gustadores.

Se celebrará el 6 de mayo en el aula B05 del edificio 45 de la UPO y se desarrollará en cuatro turnos: a las 10:00 horas, a las 12:00 horas, a las 15:00 horas y a las 17:00 horas. El aforo es limitado a 50 personas por turno, por lo que los interesados deben reservar plaza solicitándola a través del el correo electrónico: agrumas@upo.es (Agnès Gruart) o a través de los investigadores colaboradores.

Curso 2024/25