La UPO es Cultura

Hoy jueves comienzan los ensayos del Coro de la UPO

Las primeras sesiones estarán enfocadas al concierto de Pascua del próximo mes de marzo

El Coro en una de sus actuaciones en el Paraninfo

Hoy jueves 5 de febrero, a las 17 horas, en el espacio cultural “Antigua Guardería” (entrada principal de la universidad, junto al metro), comienzan los ensayos del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, con vista a la próxima actuación, el concierto de pascua. El conjunto se reunirá los jueves primero y tercero de cada mes, de 17 a 19 horas, y al finalizar esta primera sesión de trabajo, los interesados en formar parte del conjunto vocal, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, realizarán una audición en la que mostrarán sus capacidades musicales.

Según el director artístico de la formación, Miguel Rodríguez Rodríguez, los primeros ensayos de este semestre estarán enfocados a preparar el concierto anual de Pascua, en homenaje a Santa Teresa de Jesús en este 2015, el próximo mes de marzo y con día aún por confirmar, que tendrá lugar en la Basílica del Cristo de la Expiración (Hermandad del Cachorro).

Después de la Semana Santa, la próxima actuación del Coro de la UPO será en el encuentro de coros universitarios que organizará la Universidad de Granada el próximo 22 de abril. En este evento participarán, además, el Coro de la Universidad de Jaén y el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, con motivo de homenajear a su directora, Mª Carmen Arroyo Maldonado, al retirarse de la formación vocal y perteneciente a ella desde 1985.

Para más información: coroupo@upo.es

Curso 2024/25