Institucional

El conde duque de Olivares y el Catastro de Ensenada, temas de hoy en el ciclo de investigación histórica

A las 16 horas en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’‘El conde duque de Olivares y los reinos de la Monarquía’ y ‘El Catastro de Ensenada: un tutilimundi del siglo XVIII’ serán las conferencias del X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ hoy viernes día 6, a las 16 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, sala Calderón Quijano (C/Alfonso XII, 16). La entrada es libre hasta completar aforo.

La primera de ellas será impartida por Manuel Rivero, de la Universidad Autónoma de Madrid, y la segunda por Fernando Manzano, de la Universidad de Oviedo. Manuel Herrero, profesor de Historia Moderna de la UPO, será el encargado de moderar el debate tras las ponencias.

El Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’, que celebra durante el presente curso su X edición, reúne a investigadores procedentes de universidades de Europa y América para exponer las últimas teorías e investigaciones sobre Historia Moderna.  El ciclo está patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el CSIC. La siguiente sesión del ciclo está prevista para el 20 de febrero, con ‘El corso ¿Una amenaza magnicada?’ y ‘Redes mercantiles italianas y el comercio internacional de seda en el Mediterráneo durante la Primera Edad Moderna’ como temas de estudio.

27 de junio – 19:30 h