Deportes

El lunes comienzan en la Universidad Pablo de Olavide los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Los equipos de baloncesto masculino y de fútbol 7 femenino de la Olavide se enfrentan en la fase previa a la Universidad de Sevilla

Deporte (5)El próximo lunes, 9 de febrero, se echa a rodar el balón en la Universidad Pablo de Olavide: comienzan los Campeonatos de Andalucía Universitarios, unas competiciones en las que los diferentes equipos de la UPO intentarán conseguir un buen resultado para superar esta primera fase previa.

Los primeros equipos en competir serán los de baloncesto masculino y el de fútbol 7 femenino que se enfrentarán a un mismo rival, la Universidad de Sevilla. La selección de baloncesto, capitaneada por Jaime Navarro, intentará dar la sorpresa y conseguir un buen resultado a partir de las 10,00 horas en el Pabellón Polideportivo 41 de la UPO.

Por su parte, el equipo femenino de fútbol 7, entrenado por Pablo Carrión, comenzará su eliminatoria también a las 10,00 horas en el campo de césped artificial de la Olavide. La vuelta de estos primeros enfrentamientos se jugará el próximo miércoles 18 de febrero en las instalaciones de la Hispalense.

Un día después, el martes 10 de febrero será el turno de los equipos de fútbol sala, tanto en categoría masculina como femenina, que se enfrentarán a la Hispalense y a la Universidad de Granada, respectivamente. Ambos partidos de ida se disputarán en las instalaciones de la Olavide, a las 10,00 horas las chicas y dos horas después, el equipo masculino.

Además, el martes a las 10,00 horas también se jugará el partido de ida de la fase previa de voleibol femenino, donde el equipo entrenado por Jorge Torres, intentará obtener un buen resultado frente a la Universidad de Sevilla. La vuelta de este partido tendrá lugar el lunes 16 de febrero, a las 13,00 horas en Los Bermejales.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios están organizados por las distintas universidades andaluzas en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de estas competiciones es crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al grupo andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional.

Curso 2024/25