Hoy en la UPO, seminario sobre la célula solar sensibilizada por colorante

Anna Todinova, profesora del Instituto de Física Bioquímica de la Academia Rusa de Ciencias (Moscú), hablará sobre esta tecnología

Técnico sosteniendo una célula solar

Hoy viernes 13 de febrero, a las 12:30 horas, en el edificio 47, segunda planta (laboratorio Nautilus) de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar un seminario en el que Anna Todinova, profesora del Instituto de Física Bioquímica de la Academia Rusa de Ciencias (Moscú), hablará sobre la dye-sensitized solar cell (DSSC) o célula solar sensibilizada por colorante.

La DSSC, inventada por el químico suizo Michael Grätzel en 1991 y galardonado con el Premio Nobel de Tecnología en 2010, es un tipo de tecnología que convierte la radiación solar en energía eléctrica y que puede llevarse a cabo a bajo coste y con un proceso de fabricación simple.

En su conferencia, Anna Todinova analizará las diferentes características de la DSSC, ventajas que ofrece esta tecnología, alternativas para mejorarla e investigaciones que se están realizando recientemente. El seminario estará organizado por el Área de química-física de la UPO y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)