Deportes

La UPO juega esta semana los partidos de vuelta de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Campeonatos de Andalucía Universitarios ● El equipo de fútbol sala femenino de la UPO parte con ventaja en su enfrentamiento contra la US

CARTEL CAU 2015A partir de hoy lunes, 16 de febrero, varios equipos de la Olavide se juegan su continuidad en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, ya que se celebran los partidos de vuelta de la fase previa en varias disciplinas deportivas.

El equipo de fútbol sala femenino de la Olavide es el que parte con mejores opciones de pasar a la siguiente fase tras su victoria ante la Hispalense en el partido de ida. El encuentro definitivo de esta previa se disputará hoy lunes a partir de las 15,00 horas en las instalaciones deportivas de los Bermejales. El 4-3 de la ida y el buen partido que realizó el equipo entrenado por Pablo Carrión les da confianza para pasar a cuartos, donde espera ya la Universidad de Granada.

Dos horas antes, las primeras en saltar a la cancha serán las chicas de voleibol femenino que comienzan a las 13,00 horas su partido también contra la Universidad de Sevilla. En este encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de los Bermejales, el equipo de la Olavide parte con pocas posibilidades tras el contundente 0-3 de la ida.

El martes será el turno de los chicos, tanto en voleibol como en fútbol sala. En el primer caso, la selección de la UPO, entrenada por Jorge Torres, viaja a Granada para disputar el partido de ida de la fase previa a partir de las 13,00 horas en las instalaciones deportivas de Fuentenueva. El equipo de voleibol intentará asegurar un buen resultado que le permita jugar con garantías la vuelta de esta eliminatoria una semana después. El ganador de este enfrentamiento pasará a la fase final que se celebrará en Almería.

Por su parte, la selección masculina da fútbol sala también viaja el próximo martes, día 17 de febrero, a Granada para disputar el partido de vuelta. Aunque el marcador es adverso, con un 1-5 en contra, los chicos de Pablo Carrión intentarán plantar cara a su rival. En la siguiente ronda ya espera la Universidad de Córdoba al ganador de este enfrentamiento.

Por último, el miércoles 18 de febrero, será el turno de los equipos de fútbol 7 femenino y baloncesto masculino, que jugarán a las 14,00 horas sus respectivos encuentros contra la Universidad de Sevilla en las instalaciones deportivas de los Bermejales. En el caso de fútbol 7, el equipo confía en remontar la eliminatoria y el 1-3 de la ida y encontrarse con la Universidad de Almería en la siguiente ronda; mientras que los chicos de Jaime Navarro afrontan el partido con nulas posibilidades tras el resultado del partido de la pasada semana (29-114).

Curso 2024/25