La UPO es Cultura

Artistas universitarios andaluces exhiben sus fotografías en la UPO

Abierta desde ayer miércoles la muestra Contemporarte 2014 en la Olavide, en el marco del proyecto Atalaya

Las fotografías pueden verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca

La Universidad Pablo de Olavide acoge desde hoy miércoles en la sala de exposiciones de la Biblioteca la exposición resultante del certamen Contemporarte 2014, abierta de lunes a viernes de 8:30 horas a 21:00 horas, una plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza a través de un medio contemporáneo como la fotografía. Se trata de un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Además, Contemporarte abre el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de este 2015 para su VII edición. En esta edición, y en las venideras, se invitará a participar a las comunidades universitarias de un país europeo y otro americano, que este año serán Chile, Uruguay, Italia e Irlanda. De este modo se pretende dar a conocer las realidades socioculturales de nuevos territorios a través de la fotografía contemporánea.

La participación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) y también a quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2012/2013 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

Curso 2024/25