Deportes

El Club de Montaña UPO realiza mañana una ruta de Cabra a Zuheros, bordeando el río Bailón

El recorrido tiene una longitud de 15 kilómetros, una duración de 5 horas y una dificultad media-baja

300_259756-W
La ruta de mañana comenzará en Cabra y terminará en Zuheros

Mañana sábado 21 de febrero, el Club de Montaña Universidad Pablo de Olavide (MUPO) realizará la  primera ruta de este año, “Río Bailón: de Cabra a Zuheros por el Parque Natural Sierras Subbéticas”, un recorrido de 15 kilómetros, 5 horas de duración y una dificultad media-baja. Los participantes partirán en autobús desde el campus (rotonda junto al Edificio 3) a las 8:30 horas.

La ruta comenzará junto a la carretera que sube al santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de la localidad de Cabra. Durante la misma, se cruzará el arroyo de Fuenseca y se podrá admirar su cascada, se pasará junto al cortijo de Pedro Rebola y a la fuente del mismo nombre, y a la de la Fuenfría. Tras bajar bordeando el arroyo Moreno se llegará al río Bailón, y siguiéndolo se podrán observar las cuevas formadas por la erosión, siendo la más destacada la del Fraile. Tras bajar una acusada pendiente, se llegará al final del recorrido, la localidad de Zuheros.

Para el mes de marzo, el Club MUPO tiene fijada dos nuevas actividades. El sábado 21 de marzo se realizará una ruta por la localidad onubense de Cortegana, que finalizará con una representación teatral de estilo medieval. El domingo 22 del mismo mes, se celebrará un bautismo de escalada en el Cerro del Hierro, donde los principiantes podrán practicar este deporte por primera vez.

Precisamente, a partir de febrero y hasta junio, el Club MUPO imparte cursos de escalada de tres semanas. Esta actividad, que tiene lugar en el rocódromo de la UPO dos días por semana, acoge a un grupo de entre 5 y 8 alumnos, que pactarán los horarios y  los días de las clases con el profesor, Juan Antonio Arjona González.

El Club MUPO, cuyo principal objetivo es organizar actividades relacionadas con la naturaleza, se creó en el año 2013 siguiendo la iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes.

Para más información: clubmupo@gmail.com

Curso 2024/25