Deportes

Cuatro estudiantes representarán a la UPO en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Beatriz Bachero competirá en 400 metros vallas, Carmen Romero en salto de altura, mientras que Carolina Robles y David Palacio lo harán en 1.500 metros

La Universidad Pablo de Olavide estará presente del 10 al 12 de mayo en la nueva edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebrará en la ciudad deportiva de Cáceres. En concreto, la UPO participará en las modalidades de 400 metros valla, 1.500 metros y salto de altura.

Beatriz Bachero, estudiante de Doctorado de la UPO, competirá en la modalidad de 400 metros vallas. Esta deportista vuelve a competir este año por la Universidad Pablo de Olavide, donde se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Otra de las atletas que participarán en el campeonato es Carmen Romero Gómez, quien competirá en salto de altura, mientras que Carolina Robles Campos participará en la modalidad de 1.500 metros, al igual que David Palacio Martín, que ha sido medalla de oro en anteriores ediciones en la modalidad de 800 metros lisos. Todos son estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPO.

La primera jornada de competición se celebrará el sábado de 9.30 a 14.00 horas; la segunda, el sábado de 17.00 a 20.30 horas y la tercera, el domingo de 9.30 a 13.30 horas.

Esta edición está organizada por la Universidad de Extremadura, a través de su Servicio de Actividad Física y Deportes. Según datos de dicha Universidad, a esta competición se han inscrito cerca de 400 atletas y medio centenar de oficiales de 53 universidades españolas.

Durante las mismas fechas, se celebrará en Cáceres la vigésimo segunda edición del WOMAD (World of Music, Arts and Dance), en el que se ofrecerá música popular, étnica, artesanía y otras actividades lúdicas a los visitanes.

27 de junio – 19:30 h