Deportes

Tres estudiantes representarán a la UPO en el Campeonato de España Universitario de Bádminton

Laura Molina Fernández, que logró la medalla de plata en la edición anterior, competirá junto a otros dos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Manuel Fernández Quiles y Juan Bretones Montiel

La Universidad Pablo de Olavide estará presente desde hoy y hasta el próximo jueves en la nueva edición del Campeonato de España Universitario de Bádminton, que se celebrará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia).

El equipo deportivo de la UPO estará formado por Laura Molina Fernández, estudiante de Ciencias Ambientales de la UPO, que logró el año pasado la medalla de plata en esta disciplina; Juan Manuel Fernández Quiles y Juan Bretones Montiel, ambos estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Aunque el día de hoy estará dedicado a la recepción de los atletas, la entrega de acreditaciones y la reunión técnica de delegados, será mañana cuando empiece realmente el campeonato, con la competición por pruebas y la ronda de clasificación, mientras que el jueves se dedicará también a la competición y finales por pruebas y la entrega de premios.

Esta edición está organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y cuenta con la colaboración del Comité Español del Deporte Universitario. Según datos aportados por dicho comité, casi la totalidad de los actuales campeones de España absoluto proclamados el pasado fin de semana en A Estrada se darán cita en esta competición. Nombres como los de Laura Molina, Pablo Abián, Ernesto Velázquez, Beatriz Corrales, Laura Samaniego, Haidee Ojeda, entre otras raquetas de máximo nivel, lucharán por uno de los últimos títulos a disputar esta temporada.

27 de junio – 19:30 h