Institucional

El egresado de la UPO Adrián del Río Rodríguez, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en Sociología

Otorgado por Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

Adrián del Río Rodríguez es egresado en Sociología por la UPO

Adrián del Río Rodríguez, egresado en Sociología por la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla, ha recibido  el Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Sociología. La Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía han entregado, en Sevilla, la novena edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas universitarias a seis alumnos que finalizaron sus estudios en universidades andaluzas y que obtuvieron los mejores currículum vítae y expedientes académicos en licenciaturas o grados de: Administración y Dirección de Empresas, Biología, Derecho, Economía y Sociología.

La entrega de premios ha estado presidida por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; por el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel Cámara; y por el Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta. Asimismo, el acto ha contado con la asistencia del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina.

Los galardonados en la IX edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas universitarias han sido:

• Miguel Ángel Ramírez Fernández, de la Universidad de Granada, Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica.
  • Luis Alejandro López Agudo, de la Universidad de Málaga, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Administración y Dirección de Empresas.
  • Marina García Alfonso, de la Universidad de Sevilla, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Biología.
  • Aurora María Barranco Aguayo, de la Universidad de Granada, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Derecho.
  • Miriam Crespillo Amat, de la Universidad de Málaga, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Economía.
  • Adrián del Río Rodríguez, de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Sociología.

Galardonados en los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz, universitario y carácter anual, y que están convocados por la Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta novena edición con un premio dotado con 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones. La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Bancaria Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado de esta novena edición de los premios ha estado compuesto por los siguientes académicos: Antonio Pascual Acosta, Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía (Presidente del jurado); Braulio Medel Cámara, Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja y Catedrático de Hacienda Pública; Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Vicente Guzmán Fluja, Rector de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla; Guillermo Jesús Jiménez Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla; y Santiago Herrero León, Secretario Canciller de la Academia (Secretario del Jurado).

Curso 2024/25