¿Qué hacer después de obtener un grado o una licenciatura?, ¿cómo competir en el mercado de trabajo?, ¿cómo acceder a la carrera de investigador?, ¿qué posibilidades tengo de obtener una beca? Éstas son algunas de las preguntas a las que los estudiantes tratan de responder una vez que finalizan sus estudios para orientar su carrera profesional.
Para resolver este tipo de dudas, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, celebra a lo largo del día de hoy una Jornada de Puertas Abiertas de los Estudios de Postgrado, dirigidas a aquellas personas que quieran ampliar sus estudios y recibir una formación especializada en los más de 100 programas de postgrado que la UPO oferta anualmente.
Para ello, de 9 a 18 horas se instalarán unas mesas informativas en el vestíbulo principal de la biblioteca, que serán atendidas por profesionales cuya función será responder a las consultas que los estudiantes necesiten plantearles para poder ampliar sus conocimientos al respecto.
A las 13 horas tendrá lugar un acto de presentación de la oferta de programas de postgrado de la UPO, a cargo del vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font. En dicho acto, se ofrecerá también información sobre las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.
Como novedad, los interesados tendrán la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables del programa formativo que más les interese -mediante cita previa-, quienes serán los encargados de resolver las dudas que les sean planteadas, así como de orientar a los estudiantes sobre las posibles salidas profesionales del curso elegido.
En la actualidad, estudiantes de más de 30 países diferentes vienen a estudiar cada año un postgrado a la Universidad Pablo de Olavide.