La UPO es Cultura

Hoy se presenta en Fuentes de Andalucía el V Congreso del Barroco Iberoamericano

También se dará a conocer el I Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano, que se celebra desde el lunes en Santiago de Compostela

Hoy viernes, a las 10.30 horas, en el Centro de Interpretación del Barroco de Fuentes de Andalucía, se llevará a cabo el acto de presentación del  I Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del  Barroco Iberoamericano que se celebra del 27 al 29 de mayo en Santiago de Compostela,  y del V Congreso Internacional del Barroco Iberoamericano que se celebrará en otoño de 2014 en Bogotá (Colombia).

El Simposio de Jóvenes Investigadores está organizado por los grupos de investigación sobre Barroco de las universidades de Santiago de Compostela, Jaume I de Castellón y Pablo de Olavide de Sevilla. Por su parte, el Congreso Internacional está organizado por las universidades Nacional de Colombia, Pontifica Javeriana y de los Andes en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (CEIBA).

Con esta presentación se pretende establecer una alianza entre el Centro de Interpretación del Barroco de Fuentes de Andalucía y el recientemente creado Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (CEIBA), auspiciado por los grupos de investigación de las tres universidades organizadoras del simposio de jóvenes investigadores.

Asistirán como ponentes a esta presentación Fernando Quiles García, profesor titular de Historia del Arte del Departamento de Geografía e Historia de la UPO; Marcelo Martín, profesor de Historia del Arte de la UPO; María Ángeles Fernández, profesora de Historia del Arte de la UPO, y Marcela Cristina Cuéllar, asesora del Ministerio de Cultura de Colombia.

Curso 2024/25