Deportes

El Gimnasio de la Universidad Pablo de Olavide oferta entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión está compuesto por unos arneses que se deben anclar a los brazos o a las piernas

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide oferta desde esta semana un nuevo sistema de entrenamiento en suspensión que permite trabajar todos los grupos musculares mediante el propio peso corporal del usuario. Este nuevo sistema, que se encuentra ubicado en el gimansio de la UPO, tiene como principal ventaja frente al entrenamiento convencional el énfasis en los músculos estabilizadores.

Para presentar a los usuarios este nuevo servicio, el SDUPO ha organizado miniclases de treinta minutos en las que se explicará su funcionamiento y se realizará una tabla de ejercicios. Estas clases tendrán lugar los lunes y miércoles, a las 12,00 horas, y los martes y jueves, en horario de tarde, a las 18,30 horas.

El entrenamiento en suspensión está compuesto por unos arneses con sus respectivos agarres que se deben anclar a los brazos o a las piernas. Dependiendo de la horizontalidad del cuerpo con respecto a los agarres, los ejercicios tendrán una intensidad baja o alta por lo que se puede adaptar a todos los niveles. Sólo se necesita el propio cuerpo para poder utilizar este sistema de entrenamiento, no es necesario cargas adicionales.

Este tipo de entrenamientos está recomendado para cualquier tipo de usuario, se le podrá sacar más partido aquellos que quieran desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad en un mismo ejercicio y aquellos deportistas que tengan que trabajar su propio peso corporal.

Curso 2024/25