Institucional

Encuentro institucional entre el cónsul de Cuba en Andalucía y el rector de la Universidad Pablo de Olavide

Ulises Arranz Fernández y Vicente Guzmán han estado acompañados por Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba

De izquierda a derecha, el cónsul Ulises Arranz Fernández, Héctor Hernández Pardo y el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido el encuentro institucional entre el cónsul general de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz Fernández, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja.

En este encuentro institucional, en el que el rector de la UPO y el cónsul de Cuba han estado acompañados por Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba, ambos representantes institucionales han abordado la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de formación y de investigación y el estrechamiento de los vínculos académicos entre las universidades e instituciones cubanas y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En el encuentro también ha estado presente Francisco Manuel Silva, profesor del Departamento de Derecho público de la UPO.

Por su parte, Héctor Hernández Pardo, ha mostrado su interés de que se celebre en Sevilla la  XI Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, prevista para el año 2016. El subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba ha aprovechado su visita para promover también la realización en Cuba de la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”, que tendrá lugar del 25 al 28 de enero del 2016, en La Habana, en ocasión del 160 aniversario del natalicio de José Martí.

Curso 2024/25