Institucional

La próxima semana se celebra en Sevilla un seminario sobre los nuevos escenarios del derecho de contratos

Organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Colegio Notarial de Andalucía

La próxima semana se celebra en Sevilla el seminario “Derecho de contratos: nuevos escenarios y nuevas propuestas”, un encuentro organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, que reunirá a reconocidos expertos en la materia los días 6 y 7 de abril en las sedes de estas instituciones.

La inauguración tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 9:30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, a cargo de los directores de este seminario, el profesor de la UPO César Hornero Méndez, y los profesores de la Universidad de Sevilla Francisco Capilla Roncero y Manuel Espejo Lerdo de Tejada.

La sesión de la tarde del lunes pasará a celebrarse en la sede del Colegio Notarial de Andalucía y el martes se trasladará a la Universidad Pablo de Olavide, concretamente al salón de grados del edificio 7.

El objetivo de este encuentro es analizar los nuevos escenarios y nuevas propuestas del Derecho de contratos que vienen de la mano de la internacionalización o de la influencia de la Common Law o sistema de Derecho anglosajón. Así, el seminario contará con la participación de expertos de la talla de John Cartwright, catedrático de Derecho contractual de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), quien impartirá el lunes 6 a las 10:00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, la conferencia inaugural “Cada vez más cerca: el contrato en el Common Law”.

También participarán con sus ponencias Francisco Oliva, profesor de Derecho civil de la Universidad Pablo de Olavide; Sixto Sánchez, catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada; Francisco Capilla Roncero, Ángel M. López y López y Luis Humberto Clavería Gozálbez, catedráticos de Derecho civil de la Universidad de Sevilla, y los notarios Francisco José Aranguren Urriza y Rafael Pedro Rivas Andrés.

> PROGRAMA –pdf-

OLAVIDE EN CARMONA