Institucional

La periodista Soledad Gallego abre hoy el ciclo de conferencias de la Asociación Rosario Valpuesta

Ciclo de Conferencias de Pensamiento y de Actualidad Social, Económica y Política ● Ofrecerá la ponencia “Democracia es igualdad: Una conquista del feminismo”

Cartel conferencias ARV 2015 (borrador)Hoy martes 14 de abril, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla (Avda. Menéndez Pelayo, 32), la periodista y escritora Soledad Gallego Díaz abrirá el “Ciclo de Conferencias de Pensamiento y de Actualidad Social, Económica y Política”, organizado por la Asociación Rosario Valpuesta, con la ponencia “Democracia es igualdad: Una conquista del feminismo”. La periodista será presentada por el portavoz del PSOE Juan Espadas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta será la primera de las tres ponencias que componen este ciclo de conferencias que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Sevilla. Así, el 28 de mayo Luis Jimena Quesada, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, hablará sobre “Democracia y participación ciudadana: fortalecimiento de los estándares autonómicos en el marco de la integración europea”. Luis Jimena será presentado por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja. Finalmente, el 18 de junio será el turno del periodista y escritor Joaquín Estefanía, quien disertará sobre “Rebelión de las élites y rebelión contra las élites” y que será presentado por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla. Las dos últimas conferencias se celebrarán a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1)

La Asociación Rosario Valpuesta se constituyó en febrero de 2014 en memoria de la que fue la primera mujer al frente de una universidad andaluza, al hacerse cargo en 1997 del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo principal de esta asociación, presidida por la abogada Ana María Ruiz-Tagle, es conservar y difundir la memoria, el pensamiento, la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de esta pensadora y jurista fallecida en marzo de 2013.

27 de junio – 19:30 h