Institucional

Decanos de Economía y Empresa de las universidades andaluzas se dan cita en la UMA

La acreditación de los títulos y las dobles titulaciones nacionales e internacionales centran el debate

Los decanos se dieron cita en la Universidad de Málaga el 16 y 17 de abril.

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga y el Rectorado albergaron el 16 y el 17 de abril la Asamblea de Decanos de Economía y Empresa de la Comunidad Andaluza. En esta reunión, que se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro, se debatieron temas relacionados con la docencia y la organización de los estudios de la rama de la economía. La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide estuvo representada por el decano Francisco Carrasco Fenech y por José Carlos Miranda Terceño, vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones.

La jornada del viernes 17 se centró en abordar temas sobre la duración de los estudios de Grado; la acreditación de los títulos y las dobles titulaciones tanto nacionales como extranjeras. En la jornada del jueves 16, celebrada en la propia facultad, se debatió sobre el calendario de exámenes y propuestas sobre el número de convocatorias (con la experiencia de Jaén y Huelva); el procedimiento de asignación de estudiantes a los grupos y sistemas de cambios de grupo; y la propuesta de adhesión de la Asamblea de Decanos al proyecto EDUFINET.

La rectora, Adelaida de la Calle, dio el viernes la bienvenida a los decanos y conoció de primera mano los temas que se han abordado. La jornada finalizó con la visita a la exposición «Economistas en el arte», que se encuentra en la Sala de Exposiciones del Rectorado.

Curso 2024/25