Institucional

Mañana el coro de la UPO actúa en el concierto homenaje a la directora del coro de la Universidad de Granada

Bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez

El coro de la UPO participa en este homenaje que se celebra mañana miércoles en Granada

Mañana miércoles, 22 de abril, a las 20 horas en el Hospital Real, sede del rectorado de la Universidad de Granada, el coro de la Universidad Pablo de Olavide, junto con el coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y la Schola Gregoriana Hispana, participará en el concierto homenaje a Mª Carmen Arroyo, directora del coro de la Universidad de Granada. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cada uno de los coros interpretará diversas obras pertenecientes a distintos periodos de la historia de la música, así como el himno universitario Gaudeamus igitur por parte de los tres coros en su conjunto.

El coro de la Universidad Pablo de Olavide interpretará piezas de Tomás Luis de Victoria, John Dowland, Juan Alfonso García, Jean Sibelius y Eric Whitacre, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez.

Miércoles 22 de abril. 20.00 horas

Hospital Real, sede del rectorado de la Universidad de Granada

Homenaje María del Carmen Arroyo

Schola Gregoriana Hispana. Director. Javier Lara Lara.

1.- Salve Mater misericordiae (Antiguo himno carmelita, modo V).

2.- Kyrie, Rex inmense  (Códice Calixtino, Misa farcida).

3.- Salve porta /Salve Salus/Salve sancta parens (Motete, 3 voces, Códice de Las Huelgas).

4.- Ave Maria (Responsorio breve, tono solemne).

5.- Alleluia, Salve Virgo (Aleluya, 2 voces, Códice de Las Huelgas).

6.- Media vita in morte sumus -Texto: Notker “balbulus”- (Responsorio prolijo).

7.- Salve virgo / Ave gloriosa /Domino (Motete, 3 voces, Códice de Las Huelgas).

Coro de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Directores Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez

1.- Popule meus (Tomás Luis de Victoria).

2.- Caligaverunt  oculi mei (Tomás Luis de Victoria).

3.- Fine knacks for ladies (John Dowland).

4.- Señor, me cansa la vida (Juan Alfonso García).

5.- Vale o Tuoni (Jean Sibelius).

6.- This marriage (Eric Whitacre).

Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada. Directora Purificación Cano Martínez

1. – Ave María (Tomás Luis de Victoria)

2. – O Sacrum convivium (Luigi Molfino).

3. – Oh, salutaris hostia (Valentín Ruiz Aznar).

4. – Noite da luz (Nemesio García Carril).

5. – No llores, Niño mío (Juan Alfonso García).

6. – Plenitud dorada (Juan Alfonso García).

7. – Tarde encendida (Juan Alfonso García).

Todos los coros juntos:

Gaudeamus igitur.